lunes, 8 de mayo de 2017

SEGUNDA SEMANA DE MAYO: DECISIÓN

¡Buenos días! Esta semana estaremos trabajando en el cole el valor de la DECISIÓN.

María no vivía deprisa, con preocupación, sino que meditaba las cosas en su corazón. En el momento decisivo de la anunciación del ángel, no se detiene ni siquiera en el momento de la reflexión; da un paso adelante: decide. María no se deja llevar por los acontecimientos, no evita la fatiga de la decisión. Y esto sucede en la elección fundamental que cambiará su vida. María dijo que sería la servidora del Señor, fue una mujer decidida, en las decisiones más cotidianas, pero ricas también ellas de sentido. 


En el episodio de la bodas de Caná, también se ve el realismo, la humanidad, lo concreto de María, que está atenta a los hechos, a los problemas; ve y comprende la dificultad de aquellos dos jóvenes esposos a los que viene a faltar el vino de la fiesta, reflexiona y sabe que Jesús puede hacer algo, y decide dirigirse al Hijo para que intervenga.

En la vida es difícil tomar decisiones, a menudo tendemos a posponerlas, a dejar que otros decidan en nuestro lugar, a menudo preferimos dejarnos arrastrar por los acontecimientos, seguir la moda del momento; a veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero no tenemos el coraje o nos parece demasiado difícil porque quiere decir ir contracorriente. 
María en la anunciación, en la Visitación, en las bodas de Caná va contracorriente; se pone a la escucha de Dios, reflexiona y busca comprender la realidad, y decide confiarse totalmente en Dios, decide visitar, aun estando embarazada, a la anciana pariente, decide confiarse al Hijo con insistencia, para salvar la alegría de la boda.

ORACIÓN:
María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer a la Palabra de tu Hijo Jesús, sin titubeos; dónanos el coraje de la decisión, de no dejarnos arrastrar para que otros orienten nuestra vida. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario