martes, 14 de marzo de 2017

SEGUNDA SEMANA DE CUARESMA

  En esta segunda semana de cuaresma estamos trabajando la ayuda. Hemos pintado el      segundo vagón de nuestro tren y las montañas que visitamos durante estos días.
  Todos sabemos que subir a una montaña no es tarea fácil, suele ser una dura subida, un    camino difícil y escarpado en el que se nos hace muy largo llegar a la cima.
  La montaña es un lugar simbólico y sagrado en la Biblia. Las cumbres de las montañas han sido lugar de encuentro de Dios con el hombre. Nos acerca esa cumbre al cielo, y acerca sobre todo nuestro corazón al corazón de Dios.

Como ejemplos encontramos el Monte Sinaí, en el que Moisés había tenido la revelación   de Dios, el Monte Moria, al que subió Abraham con su hijo Issac, para ofrecerlo a Dios o el Monte Gólgota, donde Jesús fue crucificado.
  Simboliza así la montaña un acercamiento a Dios, un Dios que nos quiere y nos ayuda,     que es cercano y es nuestro amigo.

 Os invitamos a que ahora penséis cómo os podéis acercar a Dios (siendo buenos  compañeros y amigos, ayudando en lo que los demás necesiten…), pero también es          bueno que reflexionéis sobre qué cosas os alejan de Dios (critico, me burlo de los demás,   no soy agradecido ni ayudo a nadie…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario