viernes, 29 de enero de 2016

Evangelio Domingo 31 de Enero de 2016 - Comentario 2

4º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo C

                                             Dibujo : Fano

La pasión de los comienzos. Jesús está inaugurando su vida pública. El corazón lleno del Espíritu. Tanto que decir, tanto que hacer…

.

Y
llegó a su pueblo. Con los mayores, que le conocían de toda la vida. Allí escuchándole. Con los niños que empezaban a vivir. ¡Ha venido Jesús! Expectación.

.

Y comienza a decirles que lo que esperaban desde hace tanto tiempo se cumple. Y todos se admiran. Y que él viene a anunciar buenas noticias a los más pobres, libertad para los cautivos, y el amor de Dios para todos. Y que no por ser “de los de la sinagoga de toda la vida” iban a tener privilegios. Como les pasó a los de los tiempos de Elías y Eliseo… cuando Dios tuvo compasión de “los de fuera”.

.

Más bien tenían el riesgo de creer que ya lo sabían todo… y no dejar a Dios hacer en su vida. Una provocación en toda regla. Y Jesús, ante la reacción de su gente, pasando en medio de ellos, continuó su camino…

.

En el comienzo de este año litúrgico, también Jesús quiere provocar tu vida. No sea que te pase como a los de su pueblo. Que pienses que ya te lo sabes todo. Que no necesitas conversión. Que eso es para otros…

.

En este año de la Misericordia, pídele a Dios volver a Él. Desde el fondo de tu corazón, dile: “Que tu Buena noticia no pase de largo en mi vida”. Para que tú puedas ser agente de misericordia con lo que tienes cerca.

 .

.

Luis Manuel Suárez CMF (blog acompasando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario