sábado, 24 de enero de 2015

Evangelio Domingo 25 Enero - Comentario


NI CON CAÑA, NI CON RED… SINO CON TU PROPIA VIDA
.
Jesús viene del desierto, donde ha recibido el bautismo de Juan y ha sido sometido a la tentación. Tras el arresto de Juan vuelve a la tierra donde se había criado para comenzar su vida pública y empieza a “reclutar” a los que serán “los suyos”. No elige gente sabia, ni poderosa, sino personas normales y corrientes, como tú y como yo, gente que “faena” con lo de cada día.
.
Y ahí es precisamente donde Jesús viene a
buscarnos, no en grandes acontecimientos, sino en lo cotidiano de nuestro vivir. Ahí es donde nos pide que continuemos con nuestro proceso de conversión personal, nunca acabado, por cierto… Es Jesús siempre el que tiene la iniciativa, el que nos llama a seguirle, a estar con él, a compartir su estilo de vida. Es Jesús el que espera una respuesta por nuestra parte, respuesta que hay que dar “cada día”. Es Jesús el que no se cansa de esperar, el que conoce –porque ha experimentado previamente- nuestras tentaciones, también nuestras debilidades. Es él el que hoy sigue pidiéndonos que seamos “pescadores de hombres”, anunciando la buena noticia con nuestra manera de vivir.
.
¿Qué necesitas “dejar” en este momento de tu vida para seguir más y mejor a Jesús, para poner todo lo que eres y sabes hacer al servicio del reino?
.
Recuerda que lo importante no es a lo que se renuncia, sino lo que se consigue con esas renuncias… Tú decides: ¿sigues a Jesús, o sigues con “lo tuyo”?
.
.
Lidia Alcántara Ivars, rmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario