sábado, 20 de septiembre de 2014

Evangelio Domingo 21 Septiembre- Comentario

HAY TAREA PARA TODOS

En todas las sociedades ha habido dificultades para que todas las personas puedan trabajar y tener lo necesario para vivir con dignidad. También en tiempo de Jesús. Los jornaleros dependían de que hubiera demanda de trabajo para ocupar el día y recibir algo por su tarea.
.
Partiendo de esa realidad, Jesús quiere decirnos algo importante. Lo primero, que en el Reino de Dios hay “pleno empleo”, tarea para todos: para los que responden a la primera hora… y para los que responden en el último momento.
.
Pero, sobre todo, Jesús nos quiere contar un secreto del Padre: su justicia es más grande que la nuestra, porque incluye la misericordia. Con la historia de los jornaleros, el amo de la viña paga con justicia a los contratados en la primera hora; pero
practica la misericordia con los de la última hora, al pagarles lo que necesitarían para sobrevivir ese día.
.
Esa es la grandeza de su persona, esa es la grandeza de Dios. Una “equidad” que va más allá de la “justicia”: no dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo que necesita. Por eso los pequeños reciben más. Así lo vivió Jesús. Porque así lo quiere el Padre.
.
Abre los ojos a la realidad que te rodea, buscando situaciones similares, o bien realidades que pidan una equidad que supere a la mera justicia. Y haz tú lo mismo.
.
.
Luis Manuel Suárez CMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario